Faas Wilkes, el talentoso jugador neerlandés que encandiló a Mestalla
Además de formar parte de la plantilla que ganó la Copa de 1954 con el Valencia CF, también disputó una temporada con el Levante UD (1958-59)
En 1953 se disputó un partido amistoso entre el Valencia CF y el Torino FC con motivo de homenaje a Antonio Puchades. Un encuentro que marcaría la trayectoria del jugador neerlandés Faas Wilkes, ya que, tal y como cuentan los cronistas de la época, el de Rotterdam enamoró, con su gran actuación, a los dirigentes valencianistas. Poco después se convirtió en el primer gran fichaje de renombre internacional de nuestra historia.
Fotos: López Egea y Viña
Su llegada coincidió también con la de Kubala y Di Stéfano. Wilkes enamoró a la afición valencianista con su talento y sus goles de bella factura. Con el Club sumó 64 goles, repartió 30 asistencias y ganó el título de la Copa de 1954 -formaba parte de la plantilla, pero no la pudo disputar debido a la normativa restrictiva impuesta por la RFEF. En esta competición la participación era exclusivamente para los jugadores nacionales- en sus más de 100 partidos disputados -oficiales y amistosos-.
Tras su breve paso por Países Bajos, Faas Wilkes también vistió la camiseta del Levante UD en la campaña 1958-59.
Últimas noticias Ver todas
Últimas noticias Ver todas
TORNEOS DE CARNAVAL EN LA ACADEMIA VCF
Consulta aquí a donde se desplazan este fin de semana nuestros equipos de Fútbol 8 y Fútbol 11